​Pemex controla fuga de combustible por toma clandestina en Acolman, Edomex

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y la Policía Federal
​Pemex controla fuga de combustible por toma clandestina en Acolman
Foto: Archivo/El Universal
03/05/2018
12:31
Notimex
-A +A

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Poza Rica-Azcapotzalco en inmediaciones de Las Minas, municipio de Acolman, Estado de México.La empresa productiva del Estado dijo que de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio, para disminuir el flujo de producto y atender el incidente.

En un comunicado añadió que la zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y la Policía Federal; por lo que se procede a la eliminación de la toma ilícita.

"El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", refirió.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pueso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS