Partidos políticos afilian personas sin consentimiento

La comerciante Eva Madai Miranda Domínguez descubrió que está registrada como militante de Vía Radical
Eva Madai busca ser candidata a regidora de Texcoco por el PVEM, sin embargo está afiliada a Vía Radical.
13/04/2018
01:10
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Texcoco, Méx.—Una comerciante de Texcoco que nunca había participado en actividades políticas o partidistas, se enteró que Vía Radical, instituto político de reciente creación, la afilió sin consultarla y sin que ella diera su consentimiento para registrarla entre sus militantes, por lo que denunció que sus datos personales fueron utilizados de manera ilegal.

Eva Madai Miranda Domínguez, de 32 años de edad, se enteró que pertenecía a ese instituto político porque representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le informaron que aparecía en la lista de Vía Radical como militante y para poder participar como candidata a regidora de Texcoco por el PVEM tiene que abandonar al partido que la dio de alta.

“Es la primera vez en toda mi vida que pretendo participar en la política de mi municipio y es por el Partido Verde, pero se me ha informado que para poder hacerlo primero tengo que renunciar al partido Vía Radical con el que nunca he tenido contacto en mi vida, es más ni siquiera sabía de su existencia”, comentó.

La joven, originaria de Texcoco, anticipó que no renunciará a Vía Radical porque hacerlo significaría aceptar que alguna vez perteneció a ese instituto político, lo que no ha ocurrido así.

Según los datos de Vía Radical, a Eva Madai la enrolaron en sus filas desde marzo de 2017, cuando ese partido se llamaba Virtud Ciudadana, por lo que más de un año ha estado inscrita en ese partido y hasta ahora se enteró.

La situación en la que se encuentra ha retrasado su inclusión en la planilla como aspirante a regidora por el PVEM para poder participar en la contienda del 1 de julio en la que pretende ganar el ayuntamiento de Texcoco con sus compañeros de fórmula.

Eva Madai solicitó a las autoridades electorales que lleven a cabo una investigación para determinar cuántas personas han sido afiliadas a ese partido sin otorgar su consentimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS