Indagan si papá daba cocaína a bebé intoxicada; la reportan fuera de peligro

La menor se encuentra hospitalizada, pues presentaba convulsiones, pupilas dilatadas y el ritmo cardíaco muy acelerado
Los progenitores no querían dar detalle alguno, hasta que el padre comentó que le había dado cocaína
Los progenitores no querían dar detalle alguno, hasta que el padre comentó que le había dado cocaína. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/03/2018
17:05
Emilio Fernández
-A +A

La menor de 8 meses de edad que se intoxicó con cocaína en la comunidad de San Antonio Las Palmas, en el municipio mexiquense de San Martín de Las Pirámides, está fuera de peligro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La pequeña es atendida en el Hospital Pediátrico Peralvillo a donde fue ingresada desde la tarde de ayer, luego de que fue trasladada en un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México del Hospital General de Otumba en donde le brindaron asistencia médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

Además de las autoridades mexiquenses, la Procuraduría de la Ciudad de México inició otra carpeta de investigación, por lo que ambas corporaciones trabajarán de manera conjunta para determinar las causas por las que la niña estuvo en contacto con la sustancia ilegal.

Personal de ambas instancias investigará si el padre o la madre le proporcionaron el polvo a la pequeña Victoria Camila. Una versión de las autoridades de San Martín de Las Pirámides, aún sin confirmar, es que el papá de la menor sería el que le daría la cocaína para que se calmara porque lloraba mientras la cuidaba. 

La niña fue llevada por sus progenitores a Protección Civil de San Martín de Las Pirámides porque se convulsionaba. En ese lugar recibió los primeros auxilios de los paramédicos, pero su estado de salud no era normal porque no presentaba fiebre.

De ese sitio fue trasladaba en ambulancia al Hospital General de Otumba con las pupilas dilatadas y con el ritmo cardiaco muy acelerado, por lo que el personal médico les exigió a los padres que les dijeran lo que había consumido.

Los progenitores no querían dar detalle alguno, hasta que el padre comentó que le había dado cocaína, según contó el titular de Protección Civil y Bomberos de San Martín de Las Pirámides.

Por la gravedad de su estado, el personal del hospital solicitó que un helicóptero la llevara a alguna clínica de la Ciudad de México y minutos más tarde arribó un Relámpago para conducirla al Pediátrico Peralvillo donde los especialistas la estabilizaron.

La madre acompañó en el trayecto a su pequeña hija. La niña aún se encuentra internada.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS