Pago de fotomulta ya no es obligatorio para verificar

Conductores fueron rechazados para poder realizar el trámite por 8 días
Por error, el programa de verificación vehicular del Edomex, activó el sistema de infracciones de Límite Seguro de fotomultas. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
12/01/2018
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex
-A +A

[email protected]

Luego de ocho días de confusión, este 11 de enero quedó eliminado el requisito de pago de fotomultas, para poder verificar vehículos en el Estado de México, tras la corrección que realizaron autoridades mexiquenses en el sistema de infracciones por supuestas multas.

En un recorrido por verificentros, EL UNIVERSAL constató con administradores de los centros que operan en territorio mexiquense, que desde la tarde del 10 de enero, dejaron de aparecer las fotomultas en el sistema, que impedía que vehículos fueran sometidos a pruebas de emisión de contaminantes atmosféricos.

Por error, el programa de verificación vehicular del Estado de México, activó el primer día de enero de este año, el sistema de infracciones del programa Límite Seguro de fotomultas, que fue suspendido desde julio de 2016, situación que fue corregida la tarde del miércoles.

Por semana y media, automovilistas que llegaron a verificar sus vehículos al Estado de México fueron rechazados para poder realizar la verificación, porque en el sistema aparecieron fotomultas viejas de 2014, 2015 y 2016.

“Tuve que ir a pagar mis multas, esperar 72 horas para que aparecieran y hoy que regreso, resulta que fue un error”, señaló Luis con desconcierto, tras haber pagado dos fotomultas, que le aplicaron en enero de 2016.

Desde el 27 de julio de 2016, el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas ordenó la suspensión del programa de fotomultas Límite Seguro, para automovilistas luego del rechazo a dicho programa que la ciudadanía manifestó a través de redes sociales, el cual sólo quedó vigente para vehículos oficiales y para quien invada carriles confinados del Mexibús.

De ahí el desconcierto que generó entre la ciudadanía que este año aparecieran la obligación de pagar viejas infracciones por fotomultas, para poder verificar sus autos.

Tras la denuncia que realizó EL UNIVERSAL de este cobro, autoridades del Estado de México, reconocieron que fue un error la activación del sistema de multas del viejo programa Límite Seguro, que fue eliminado la tarde del 10 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS