Operativo desata riña entre franeleros y policías en Tlalnepantla

Aunque en redes sociales circula un video de la presunta gresca en el que se escuchan detonaciones, el gobierno de Tlalnepantla rechazó que se haya registrado una riña
Operativo desata riña entre franeleros y policías en Tlalnepantla
(Foto: captura de pantalla)
02/03/2018
20:36
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Un operativo de retiro de franeleros en las inmediaciones del rastro municipal, en el centro de Tlalnepantla, concluyó en un enfrentamiento con policías municipales, donde incluso hubo detonaciones, al parecer de armas de fuego.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:00 horas de hoy policías municipales intentaron retirar a franeleros de calles aledañas al rastro municipal, ubicado en la colonia San Javier, en el centro de Tlalnepantla.

Afirmaron que franeleros y comerciantes se opusieron al operativo, lo que generó una gresca en la que aventaron objetos y hubo varias detonaciones, al parecer disparos de arma de fuego, sin que se reporten personas lesionadas.

Añadieron que los policías prácticamente huyeron del lugar, ante el asedio de los comerciantes.

El gobierno de Tlalnepantla rechazó que haya habido enfrentamiento, aunque reconoció que se realizó el operativo para el retiro de franeleros de la zona y un hombre rompió el parabrisas de un vehículo, el cual fue detenido.

Sin embargo, un video que circula en redes sociales muestra a comerciantes y otras personas que hacen correr a los policías municipales, que abordan sus patrullas y se retiran del lugar.

El rastro municipal es administrado por el ayuntamiento y es utilizado por intermediarios que compran el ganado y lo sacrifican en el lugar, para distribuir la carne a municipios del valle de México; las calles aledañas son usadas como estacionamiento por compradores de establecimientos de la zona.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS