No demolerán el hospital Valle Ceylán

22/01/2018
02:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

El hospital Valle Ceylán, quedará como un esqueleto vacío, luego de que resultó afectado con los sismos del 19 de septiembre y de que no hay dinero para su demolición, toda vez que su derribo hoy tendría un costo de 30 millones de pesos, informó el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas.

Al informar que el nuevo hospital que se construye en la zona oriente de Tlalnepantla, el cual va a sustituir la operación del Valle Ceylán, lleva un avance de 66% y estará terminado y equipado en un lapso de entre ocho y 10 meses, O’Shea Cuevas, dijo que no hay dinero para demoler el edificio de cinco pisos que quedó dañado con los sismos de septiembre.

El dictamen de la empresa que contrató la secretaría de Salud mexiquense, que cobró un millón de pesos por el diagnóstico que determinó que para reforzar y rehabilitar el viejo hospital de Valle Ceylán, “necesitamos 600 millones de pesos y ahorita no es ninguna prioridad”, afirmó.

Actualmente la Secretaría de Salud invierte 600 millones de pesos, en el nuevo hospital de la zona oriente de Tlalnepantla, que suplirá al de Valle Ceylán, que a la larga tendría que ser derribado, agregó.

“[De Valle Ceylán] ya empezamos a sacar aparatos y equipo, para el nuevo hospital cuyo equipamiento costará 230 millones de pesos, con dinero del Seguro Popular, estará terminado a finales de este año.

“Los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y los mil 32 trabajadores, los distribuimos en los hospitales de alrededor”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA