Neza crea fondo para ayudar a damnificados

16/11/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Nezahualcóyotl, Méx
-A +A

[email protected]

Este ayuntamiento creó un Fondo Municipal de Desastres con 20 millones de pesos, como acción emergente para apoyar a las familias más afectadas que habitaban en 4 mil 773 casas que resultaron destruidas y con cuarteaduras en el sismo del 19 de septiembre pasado, luego de que la federación “no ha enviado un solo peso” para estos damnificados, afirmó el alcalde Juan Hugo de La Rosa.

Esto al iniciar la entrega de apoyos para la reconstrucción de hogares, con recursos del Fondo Municipal de Desastres, con el que familias afectadas por los sismos empezaron a recibir paquetes de materiales para la construcción con cemento, blocks, varillas, arena, mortero, grava y tepetate, mismos que servirán para iniciar las reparaciones de sus casas, indicó el presidente municipal.

En Nezahualcóyotl hay 4 mil 773 casas afectadas por el sismo, 203 ya fueron demolidas o están en proceso de serlo, 583 presentaron daños mayores y tendrán que ser reforzadas, y las demás necesitan reparaciones por cuarteaduras y desniveles.

“Se espera que llegue pronto el apoyo del Fonden, de lo contrario el gobierno municipal no tendrá posibilidad de apoyar, se necesitan 300 millones de pesos para esto”, afirmó De la Rosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS