Nerviosismo en el gobierno capitalino

El Caballito
En la foto: Manuel Granados, consejero jurídico (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Nerviosismo en el gobierno capitalino

La tensión aumenta al interior del gabinete del Gobierno de la Ciudad conforme avanzan los días. Algunos están a la espera de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pida licencia y se acomoden las piezas, mientras otros están listos para buscar la candidatura en las próximas elecciones. Ese es el caso del consejero jurídico, Manuel Granados, quien mantiene su aspiración para contender por la jefatura de Gobierno. Dado que Granados sí es militante del PRD, a la brevedad tendrá que definir si pide licencia al cargo para poder registrarse dentro de los plazos que estipula el partido, pero sobre todo, deberá suceder algo verdaderamente extraordinario para que don Manuel acceda a las candidatura perredista que, con frente o sin el, parece que ya tiene muy amarrada Alejandra Barrales. ¿Sabrá algo don Manuel?
 

La carrera de los independientes

Parece que Xavier González Zirión logrará su cometido, o al menos es lo que se desprende del ritmo en que está recabando firmas para conseguir su registro como candidato independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Tan sólo ayer, en el reporte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, había entregado la cantidad de 57 mil 308 rúbricas; le sigue la nuera de Alejandra Barrios, Lorena Osornio, con 45 mil 966 firmas, y en tercer lugar el ex brazo derecho del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Pedro Pablo de Antuñano, con 19 mil 628 firmas. Tal parece que González Zirión es el Bronco de la Ciudad de México.
 

Avanza la reconstrucción en la CDMX

Mientras en la Asamblea Legislativa de la capital del país se pelea por más presupuesto para la reconstrucción, aunque el secretario de Finanzas, Édgar Amador, asegura que con lo previsto ya se pueden atender a los damnificados, el Gobierno capitalino finalmente dio luz verde al tema legal para llevar a cabo la reconstrucción de casas y los financiamientos. Sin hacer mucho ruido, se publicó primero la Ley de Reconstrucción que causó encontronazos entre PRD y Morena y ayer la primera norma que establece se dará prioridad a los edificios de planta débil, estén ubicados en la esquina de la calle. Todavía faltan algunas normas por publicar, pero esto parece que deberá estar en marcha antes que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pida licencia al cargo.
 

De regreso a la Asamblea

Después de 90 días, la presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, la priísta Cynthia López Castro, regresó por segunda ocasión a sus actividades parlamentarias después de apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en sus giras debido a los sismos de septiembre y desde la Secretaría de Educación, cuyo titular es Aurelio Nuño. Nos cuentan que la asambleísta del PRI viene a dar la lucha para pelear por el presupuesto educativo, aunque tampoco descartó que se vuelva a ir en búsqueda de un cargo federal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO