Naucalpan se avala bolsa de 4.2 mmdp de presupuesto

16/02/2018
01:21
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El Cabildo naucalpense aprobó —por mayoría y con ausencia del presidente municipal Édgar Olvera—, un presupuesto de 4 mil 287 millones de pesos para este año, que lo ubica como uno de los tres más altos del Estado de México después de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Con la ausencia del alcalde y de una regidora, el voto “parcial” en contra del regidor Darío Rojas de Morena, el Cabildo aprobó el presupuesto con los cuestionamientos del morenista por no aumentar la obra pública y no considerar un plan real de austeridad, como la reducción de los salarios de los integrantes del ayuntamiento “que cobramos una fortuna”.

El salario del presidente municipal asciende a 132 mil pesos mensuales; los tres síndicos 116 mil 859 pesos, y los 16 regidores 103 mil pesos mensuales brutos.

“Por qué lo cobras entonces si es una fortuna”, le cuestionó la regidora panista Bertha Islas, a lo que el morenista reviró “porque si no lo hago ustedes se lo llevan y en Morena donamos la mitad de nuestro salario a universidades.

El dinero destinado a salarios representa casi 50% del presupuesto (2 mil 100 millones de pesos).

Al inicio de esta administración, “recibimos una deuda de 3 mil 324 millones de pesos”, Naucalpan estaba en Buró de Crédito “no nos prestaba ni Elecktra ”, señaló en tono irónico la síndica Mariela Pérez de Tejada; en la actualidad esa deuda se redujo a 2 mil 224 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY