Mujer usa a niña para impedir revisión; portaba un arma

Policías federales forcejaron con la mujer en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros. Presuntamente robaba unidades de transporte público
(Foto: captura de video)
03/01/2018
22:05
Redacción
Ixtapaluca, Méx.
-A +A

“¡Ahorita que venga mi abogado dejo que me revisen, ya le hablé y va a venir para acá!”, le gritó a policías federales una mujer que cargaba a una niña al lado de un automóvil blanco en el que viajaban y del que descendieron por la orden de los oficiales.

Un video que se difundió en las redes sociales mostró cómo la mujer se resistía a ser revisada por los elementos de la corporación federal en el kilómetro 3+200 de la carretera Santa Bárbara -Izúcar de Matamoros, en el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de diciembre cuando el vehículo, en el que viajaba la mujer, su pareja y dos menores fue detenido por policías federales.

Se escucha la voz de uno de los policías que comenta que acusan a la mujer de traer un arma. El elemento le explica que sólo verifican si porta alguna arma. Aparentemente señalaban a los adultos de dedicarse al robo de usuarios del transporte público.

Una mujer policía va tras la mujer que carga a la niña y rodea el automóvil en el que viajaban. “¡No me voy a ir , traigo aquí a la niña!” Le grita la mujer a la oficial.

La mujer intenta abordar la unidad blanca y otro policía se lo impide. Le reitera que se deje revisar. “Pásese de este lado por favor para que la puedan revisar”, le indica el policía, quien le reitera que la acusan de traer un arma.

La oficial forcejea con la mujer y un niño interviene para que no le coloquen las esposas. La menor que carga la acusada llora al momento que están esposando, al parecer a su madre.

La pareja de la acusada intenta disuadir a la policía pero también es esposado por otro elemento de la corporación federal. La mujer es colocada en el suelo y el niño les grita que no se la lleven.

Cuando fue sometida por los oficiales encuentran una pistola que llevaba metida en la cintura.

Uno de los elementos le saca el arma y la pone en el piso. La pareja fue trasladada al Ministerio Público federal donde hasta ahora no se ha presentado alguna denuncia en su contra por robo en unidades de transporte público.

Enfrentará la mujer el delito de portación de arma.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS