Mueren 4 en choque en la México-Puebla

Automovilistas auxiliaron a otros 11 pasajeros heridos; percance ocurre a la altura del llamado “puente rojo”
Mueren 4 en choque en la autopista México-Puebla
Testigos refirieron que al parecer la unidad de transporte público iba exceso de velocidad, por lo que el chofer perdió el controle impactó contra la parte trasera de la pesada unidad. (ALÁN RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
24/02/2018
01:12
Juan Manuel Barrera
Valle de Chalco, Méx.
-A +A

[email protected]

Una camioneta del transporte público se impactó en la parte trasera de un camión de volteo en la autopista México-Puebla, lo que provocó la muerte de cuatro personas y lesiones a 11 más.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el accidente ocurrió la mañana del viernes a la altura del kilómetro 24, dirección a la Ciudad de México, en el llamado “puente rojo”.

Afirmó que la camioneta de la Ruta 98 con placas de circulación 270638-K, conducida por José Luis “N”, chocó contra un camión Volvo, placas MT-4957, del estado de Michoacán, a cargo de Héctor “N”.

Mencionó que en el sitio del accidente murieron tres mujeres que viajaban en la camioneta del transporte público y una persona más falleció cuando era trasladada a un hospital por elementos de Protección Civil; otros 11 pasajeros resultaron con lesiones, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Fuentes locales relataron que automovilistas ayudaron a bajar de la unidad a los lesionados en espera de la llegada de ambulancias.

Testigos dijeron a la policía que al parecer la Urban iba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló contra la parte trasera del camión de carga.

Expresaron que algunos de los pasajeros iban graves, quienes fueron canalizados a tres hospitales de Chalco y Valle de Chalco.

En el Estado de México son frecuentes los accidentes en los que participan unidades del transporte público; familiares de las víctimas y lesionados afirman que las empresas transportistas se resisten a hacerse responsables de los daños.

La Secretaría de Movilidad incluso ha retenido unidades a las empresas transportistas involucradas en accidentes para garantizar el pago de indemnizaciones a familiares de personas que murieron en alguno de estos percances y de la atención médica a los lesionados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS