Muere pasajero al enfrentar a ladrones en la México-Pachuca

El hombre de 35 años hirió a uno de los tres presuntos asaltantes
Autoridades estatales realizan operativos como el Plan Tres, el cual busca inhibir los delitos en el transporte público como los asaltos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/05/2018
01:11
Redacción
-A +A

Ecatepec, Méx.— El pasajero de un autobús del transporte público murió al enfrentar con arma de fuego a asaltantes en la autopista México-Pachuca, uno de los cuales al parecer también resultó herido.

Fuentes de seguridad locales informaron que tres hombres amagaron con armas de fuego y blancas a los pasajeros de un autobús de la empresa Líneas Unidas, que se dirigía del municipio de Zumpango al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y a los que despojaron de sus pertenencias.

Añadieron que uno de los usuarios, de aproximadamente 35 años, llevaba una pistola consigo y se enfrentó a los asaltantes, aunque fue lesionado de gravedad en el pecho y el estómago.

El informe policiaco señala que testigos relataron que los hombres subieron al autobús en la avenida conocida como la “30-30”, en Ecatepec; el vehículo se dirigía de Zumpango al Metro Indios Verdes. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y los otros dos cuchillos.

Enfrentamiento. Dijeron que al momento del asalto se escucharon detonaciones y el ladrón con pistola, que al parecer también resultó herido, se acercó al conductor del autobús y le pidió acelerar.

Afirmaron que los sujetos obligaron al chofer de la unidad a detenerse en el kilómetro 16.5 de la autopista México-Pachuca, en la parada conocida como “El Gallito”, colonia Carlos Hank González, Ecatepec, donde descendieron y se dieron a la fuga.

Expresaron que paramédicos de Protección Civil de Ecatepec intentaron brindar apoyo al lesionado, pero ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria correspondiente.

Habitantes de Ecatepec refirieron que ese tramo de la autopista México-Pachuca es peligroso y son frecuentes los asaltos a unidades del transporte público, además que los ladrones descienden en la parada de “El Gallito” para darse a la fuga. El gobierno del Estado de México ha implementado diversas acciones para disminuir los asaltos a bordo de unidades del transporte público, aunque los atracos continúan.

En la entidad se han registrado diversos casos en que pasajeros son asesinados por los ladrones, pero también de los llamados justicieros, que enfrentan a los delincuentes y disparan contra ellos, además de usuarios que intentan linchar a los supuestos asaltantes.

Los robos en el transporte público ocurren principalmente en las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Toluca, en Periférico Norte y la carretera Naucalpan-Toluca, así como en las zonas limítrofes de la Ciudad de México con los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS