Movimiento Antorchista acusa "oligarquía" en Nicolás Romero

El dirigente local Javier Álvarez acusó que los priístas Alejandro Castro Hernández y Martín Sobreyra Peña llevan más de una década con el control político del municipio
23/01/2018
19:48
Juan Manuel Barrera
Nicolás Romero, Méx.
-A +A

“Muerden el poder como chinches, como garrapatas”, aseguro Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente en la zona noroeste del Estado de México del Movimiento Antorchista, en alusión a los priístas Alejandro Castro Hernández y Martín Sobreyra Peña, a los que acusó de alternarse la alcaldía de Nicolás Romero.

Luego de que el pasado 21 de enero Sobreyra Peña se preregistró como precandidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero, Álvarez Ortiz dijo que se trata de una oligarquía y eso “no es bueno para el PRI”, partido que impulsa la democracia y justicia social.

“Alejandro Castro Hernández, que fue presidente (municipal) y deja a su esposa como presidenta y ahora, después de la presidencia, la (diputación) local y la federal, que ya manifestó su firme decisión de que sigan siendo manejadas por él”, dijo.

El también diputado federal antorchista alertó sobre la “ola morenista” que se avecina en los comicios del próximo 1 de julio, partido que obtendrá triunfos en el Estado de México, aunque aclaró que “la gente está con Morena porque está harta”.

Reiteró que Castro Hernández y Sobreyra Peña se han alternado la alcaldía y las diputaciones locales y federales desde el 2006, por lo que ya llevan más de una década con el control político de Nicolás Romero.

Dijo que el Movimiento Antorchista es una organización del PRI y sus militantes votarán por dicho partido político, aunque no está de acuerdo con la forma en que se designarán candidatos en Nicolás Romero.

Sobreyra Peña fue alcalde de Nicolás Romero en los periodos 2007-2009 y 2013-2015, por lo que en caso de que sea designado como candidato del PRI a la presidencia municipal será la tercera ocasión en que compita por el cargo; su hija María Monserrath Sobreyra Santos actualmente es diputada federal (2015-2018).

Castro Hernández se desempeñó como alcalde de Nicolás Romero en el periodo 2010-2012 y como diputado local en los periodos 2006-2009 y 2012-2015, en tanto que actualmente es alcaldesa de ese municipio su esposa Angelina Carreño Mijares.

Álvarez Ortiz actualmente es diputado federal y ocupó el cargo de síndico del ayuntamiento de Nicolás Romero en el trienio 2013-2015, cuando Sobreyra Peña fungió como alcalde; integrantes del Movimiento Antorchista han ocupado regidurías y sindicaturas en ese municipio desde el periodo 2010-2012.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS