Mexibús L4 llegará hasta Indios Verdes y La Raza

Eruviel Ávila anuncia que llegó a un acuerdo con Mancera para que pueda ingresar a la CDMX
Movilidad. La ruta actual del Mexibús es de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Ecatepec; tendrá 29 estaciones y dos terminales. (ESPECIAL)
12/09/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la Línea 4 del Mexibús pueda ingresar al paradero Indios Verdes y la estación de La Raza.

“Quiero agradecer al jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] porque hace unos días acabamos de firmar un convenio en donde permite la Ciudad de México hacer uso de las instalaciones externas del Metro Indios Verdes para que llegue ahí la ruta del Mexibús que corre de Tecámac, atraviesa Ecatepec, Tlalnepantla”, informó.

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Ávila afirmó que con este convenio el Estado de México también se compromete a aportar recursos para el paradero.

“Con este convenio nos comprometemos a invertir recursos y este Mexibús 4 tiene interconexión con el Teleférico de Ecatepec, que también contribuye al cuidado del medio ambiente, toda vez que usan energías limpias”, dijo.

Ante Mancera, el gobernador mexiquense expuso que si bien llegar a un acuerdo fue un proceso que tardó meses, será en beneficio de los miles de usuarios que a diario llegarán al paradero.

“Está respaldado este estudio y esta autorización por especialistas, así que celebro y a nombre de los mexiquenses que todos los días llegan a la Ciudad de México o regresan de la capital del país, que tengan paraderos y que tengan un Cetram digno, limpio, como se lo merecen los usuarios del transporte público”, indicó.

La Línea 4 del Mexibús correrá de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Ecatepec; tendrá 29 estaciones y dos terminales. Se estima que beneficiará a más de 233 mil personas al día, quienes viajarán a bordo de 129 autobuses articulados.

Desde 2013 inició la construcción de esta línea, actualmente y tras la puesta en operación del Mexicable se habilitó un servicio provisional de Santa Clara hacia Indios Verdes, con autobuses nuevos de tipo cama baja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS