Menor lesionado en Tultepec regresa a México tras ser dado de alta en Texas

El adolescente que sufrió severas quemaduras el 20 de diciembre del 2016, durante un incendio en el tianguis de San Pablito, fue dado de alta del Shriners Hospital de Galveston
Foto: Especial
19/08/2017
20:45
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx
-A +A

Aurelio, de 16 años de edad, fue dado de alta del Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, y regresó este día a su domicilio del pueblo de Magú, en Nicolás Romero.

El adolescente sufrió severas quemaduras el 20 de diciembre del 2016, cuando un incendio consumió en su totalidad el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec.

Aurelio fue trasladado ese día al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, y el 22 de diciembre fue canalizado al citado hospital de Galveston, Texas, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, donde estuvo casi ocho meses.

Una ambulancia de Protección Civil de Tultepec apoyó el traslado del menor del aeropuerto de la Ciudad de México a su domicilio en el pueblo de Magú, en Nicolás Romero, en el estado de México.

El 20 de diciembre del 2017 Aurelio acudió a comprar cohetes al tianguis de San Pablito y fue sorprendido por las explosiones. Sufrió quemaduras en el 50% de la superficie de su cuerpo.

El menor fue atendido en el hospital Shriners, donde fue sometido a diversas cirugías y le amputaron los dedos de una mano y ambas piernas.

El incendio en el mercado de San Pablito dejó saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas, algunas de gravedad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS