Marchan en Ecatepec contra feminicidios

“Ni una muerta más” y “No fue suicidio, fue feminicidio”, son las consignas que gritan en la movilización que encabeza la ex candidata morenista a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez
Foto: Emilio Fernández
26/11/2017
11:59
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A

Un grupo de más de 500 personas, en su mayoría mujeres, realizan una marcha por diferentes avenidas de Ecatepec para protestar por la violencia que sufren y por los más de 4 mil feminicidios que se han registrado en los últimos años en el Estado de México.

“Ni una muerta más”, “Vivas las queremos” y “No fue suicidio, fue feminicidio”, son las consignas que gritan las participantes que encabeza la ex candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

3e325e24-b2a7-4daf-9e4e-5c6944662c13.jpg

El contingente salió de la colonia Las Américas y después se dirigió a la avenida Primero de Mayo. Sobre la vía Morelos, frente al Puente de Fierro, por donde cruza el Gran Canal hicieron una parada para colocar dos coronas en honor de las mujeres cuyos cuerpos han sido encontrados en se afluente de aguas negras.
 

7220cdce-92ac-41a0-b8dc-2bd61fba04da.jpg

Luego se encaminaron sobre la vía Morelos hacia la explanada principal donde realizarán un mitin para exigir al gobernador Alfredo del Mazo mayores condiciones de seguridad para las mujeres, pues afirmaron que es un peligro vivir en la entidad mexiquense.

Durante su recorrido cargan cruces de color rosa para honrar a las mujeres que han sido asesinadas en los últimos dos lustros en el Estado de México, principalmente en Ecatepec, que es el municipio donde más muertes se han presentado en esa lapso.
ecatepec_marcha.jpg

La movilización forma parte de las actividades que diferentes organizaciones sociales llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS