Mañana iniciará fase de reconstrucción por sismo en Edomex: Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo informó que 7 mil 565 viviendas resultaron dañadas por el temblor del 19 de septiembre, de las cuales, mil 800 tienen afectaciones mayores o pérdida total
(Foto: Twitter @alfredodelmazo)
05/10/2017
13:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que mañana se iniciará la reconstrucción en la entidad a más de dos semanas del sismo de 7.1 grados.

Del Mazo indicó que ayer por la noche terminó el censo de daños por el temblor, el cual arrojó que siete mil 565 viviendas presentan afectaciones, de las cuales, mil 800 tienen daños mayores o pérdida total.

Además, tres mil 645 escuelas del Estado de México presentan daños,entre las cuales 78 fueron dictaminadas como pérdida total.

El mandatario informó que se iniciará esta etapa con la construcción de casas, por lo que mañana se repartirá cemento y varilla a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, informó que se entregarán monederos electrónicos a cada una de las viviendas dañadas como parte de la fase de reconstrucción de la estrategia del gobierno federal.

Las viviendas con afectaciones menores o parciales recibirán tarjetas con dinero para pagar las reparaciones que sean necesarias. En caso de que el daño sea total, se entregarán dos tarjetas, una para el pago de mano de obra y otra para la compra de material de construcción.

En caso de que los afectados decidan autoconstruir sus casas, recibirán asesoría técnica y materiales a precios rebajados o podrán contratar a un proveedor de vivienda para edificar su vivienda.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS