Maestra sólo fue estricta con niño, responde centro para menores con autismo

La directora de la Asociación Civil IMAD de Toluca, María de Lourdes Loza, aclaró que la terapeuta fue despedida desde el día en que la madre del pequeño de 7 años denunció el presunto maltrato
María de Lourdes Loza, directora de la Asociación Civil IMAD. (Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
01/03/2018
19:54
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

María de Lourdes Loza, directora de la Asociación Civil IMAD de Toluca, especializada en niños con autismo, pidió que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si hubo lesiones por parte de la terapeuta Susana Hernández en contra de un niño de siete años de edad, pues en la opinión de los especialistas de esta organización sólo fue una reacción estricta de la docente.

La madre del menor difundió a través de Facebook la grabación de las cámaras del centro donde se observa el momento en que la terapeuta presuntamente maltrata al menor.

La directora puntualizó que la terapeuta fue despedida desde el día de los sucesos reportados ante las autoridades y que está en la mejor disposición de atender las denuncias, aunque declaró ser víctima de amenazas de muerte o agresiones a su número personal y en las redes sociales. 

Explicó que no se trata de una escuela sino de un centro de atención especializado en menores autistas y entre otras condiciones, aunque no cuentan con una certificación por parte de autoridades estatales o federales que los acrediten como centro de rehabilitación, excepto que están reconocidos por la Comisión de Derechos Humanos mexiquense por la actividad que desempeñan. 

Artículo

Video. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismo

La madre del pequeño de 7 años de edad escuchó el llanto de su hijo cuando fue a pagar la colegiatura al plantel y encontró a la profesora agrediendo al menor
Video. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismoVideo. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismo

Precisó que no está a favor ni en contra de la Esther Chávez Velásquez, quien denunció ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense las lesiones en contra de su hijo de siete años, pues al revisar los videos del circuito cerrado de la institución junto con la mamá del menor no se observaron agresiones físicas. 

Durante una conferencia de prensa al interior del centro, indicó que desde hace 15 años junto con otros terapeutas inició esta asociación civil en la que participan psicçologos, terapeutas físicos, especialistas en lenguaje, quiroprácticos, entre otros que atienden a los niños. 

Acompañada por padres de familia que defendieron la actuación de los especialistas, señaló que personalmente no habría respondido a la conducta del niño como lo hizo la maestra, pero insistió en que los menores ahí inscritos presentan características y conductas muchas veces agresivas que deben ser controladas por los terapeutas.
 


pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS