La inseguridad está afuera de la universidad, afirma rector

El rector Alfredo Barrera llama a que alumnos y autoridades se reúnan a revisar las fuentes y credibilidad de los datos sobre la inseguridad
La inseguridad está afuera de la universidad, afirma rector
Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
14/09/2018
01:56
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró que la inseguridad que enfrentan sus estudiantes es en el exterior de los campus y dijo que está dispuesto a reunirse con la Asamblea Universitaria para escuchar sus demandas.

“Platicaré con los muchachos tantas veces como sea necesario, es un tema muy importante derivado de la influencia que tenemos del contexto social que priva en nuestro país. Los universitarios no podemos sustraernos de la preocupación que reina en todos nosotros por la violencia social”, expuso.

Explicó que el tema de la inseguridad es más complejo de lo que se percibe, porque pareciera un conflicto técnico, de más elementos o mayor atención, pero también es cultural; por ejemplo, caminar por otras rutas, que los permisionarios de taxis y de transporte escolar faciliten otras acciones.

Comentó que el miércoles pasado hubo una primera reunión entre los directores de las facultades de Humanidades, Ciencias Políticas, un grupo de alumnos y la fiscalía, para establecer una agenda de trabajo.

Barrera descartó que entre las problemáticas de la institución se encuentre la venta de drogas al interior de los campus y rechazó la propuesta del fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, para que ingresen agencias del Ministerio Público a los campus.

Precisó que en los campus de Amecameca y Texcoco se concentran las denuncias por asaltos a bordo del transporte público, por lo que pidieron el apoyo a las secretarías de Seguridad y Movilidad para redoblar la vigilancia.

Sin embargo, no coincidió con las denuncias de los alumnos de Ciudad Universitaria sobre la inseguridad que enfrentan en las inmediaciones de Toluca, dijo que “sería importante revisar los datos, las fuentes, cómo cada uno concluye de manera un poco dramática o no en las estadísticas. Tengo la tranquilidad de que en general en todos los espacios universitarios hay un clima pacífico; hay sucesos, pero no con la recurrencia para alarmarnos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO