Karen nunca salió de la camioneta robada en Ecatepec, dice policía

Los otros dos jóvenes que hurtaron el vehículo ya ingresaron a penal
En el hurto registrado el martes 8 de agosto participaron tres jóvenes, uno de 19 años, otro de 20 años y una menor de 14 años de edad (CORTESÍA)
16/08/2017
03:50
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Tres veces le hizo la misma pregunta: “Señorita, ¿está usted bien?”, pero nunca fueron contestadas.

—¿Está muerta?

—Yo creo que sí.

—¿Pero quién le disparó?

Lo anterior forma parte del diálogo que se escucha en un video que se difundió desde la semana pasada en redes sociales, después de que policías municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl se enfrentaron a balazos con ladrones que robaron una camioneta en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, en el primer municipio y luego se inició una persecución que se extendió hacia la segunda localidad donde se presentó la balacera.

En el hurto registrado el martes 8 de agosto participaron tres jóvenes, uno de 19 años —Armando—, otro de 20 años —Sergio— y una menor, de 14 años de edad —identificada como Karen.

La adolescente murió en el intercambio de balazos. Los reportes iniciales establecían que los tres habrían accionado armas para evitar que fueran detenidos por los oficiales de ambos municipios que intervinieron en la persecución que terminó en la colonia Vergel de Guadalupe, en Nezahualcóyotl.

Jorge Amador, director de la Policía de Nezahualcóyotl tiene una hipótesis: “La niña nunca salió del carro [robado], la niña nunca fue protagónica en un enfrentamiento, entonces hay probabilidad de que el disparo haya venido antes de llegar a Neza, en alguna circunstancia, no sé si frente a una persecución policial de allá [Ecatepec] u otra”, dijo.

En el enfrentamiento que se presentó en Nezahualcóyotl, Karen no salió de la camioneta. La policía local cree que la menor pudo recibir algún disparo durante la persecución que comenzó en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, donde robaron la unidad marca Mazda y que se extendió por la avenida Central.

En las imágenes captadas por un vecino de la propietaria del vehículo hurtado se observa que uno de los jóvenes la amaga con una pistola para que descienda de la unidad.

En el video no se aprecia que Karen, quien vestía un pantalón blanco, blusa negra y tenis del mismo color, porte alguna arma.

La menor intenta subirse a la camioneta por la puerta trasera derecha, pero da la vuelta y se introduce del lado izquierdo, después de que bajan dos menores que acompañaban a la conductora.

—No hay nadie.

—¿Señorita se encuentra bien? ¿Señorita se encuentra bien?

—No te acerques mucho.

—¿Señorita se encuentra bien?

—No vaya a ser la víctima.

—No, venía con ellos, entrevistamos a los chavos y venían los tres.

Karen no respondió a los policías ministeriales. Ya había muerto, su cuerpo quedó en el interior de la camioneta robada en Ecatepec.

Los otros dos jóvenes que resultaron heridos fueron ingresados al penal de Ecatepec, donde un juez decretó legal su detención, acusados de robo con violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS