“Justicieros” matan a ladrón en la vía México-Querétaro

Dos cómplices, entre ellos un menor, resultaron lesionados, al igual que un pasajero
Camino peligroso. La unidad del transporte donde ocurrió la balacera salió del Metro Cuatro Caminos y se dirigía a Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca (ESPECIAL)
24/12/2017
00:42
Redacción
Tepotzotlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Un probable asaltante murió y dos más resultaron lesionados, uno de ellos menor de edad, luego de que dos pasajeros se opusieron al robo en un autobús del transporte público que circulaba por la autopista México-Querétaro, quienes dispararon contra los supuestos ladrones; otro usuario resultó lesionado de bala en un tobillo.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 23:00 horas del 22 de diciembre tres sujetos, que simularon ser pasajeros, amagaron con armas de fuego a los pasajeros de un autobús de la línea México-Zumpango que salió del Metro Cuatro Caminos y se dirigía a Santa Teresa, en Huehuetoca, lo que ocurrió pasando la caseta de Tepotzotlán de la México-Querétaro.

Aseguraron que en el kilómetro 45, a la altura de la zona industrial de El Trébol, en los límites con Teoloyucan, dos pasajeros se opusieron al asalto y dispararon contra los delincuentes.

Mencionaron que los supuestos vengadores ocupaban asientos en la parte trasera del autobús y se levantaron de sus lugares para disparar contra los tres hombres.

Añadieron que uno de los supuestos asaltantes murió a bordo de la unidad; los otros dos resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para su atención médica, al igual que un pasajero herido en el tobillo.

Afirmaron que los dos presuntos vengadores descendieron de la unidad y se desconoce su paradero; personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Policía Federal y de Protección Civil municipal atendieron el incidente y brindaron ayuda a los pasajeros y lesionados.

Expresaron que el hombre muerto fue identificado como Alejandro “N”, de 18 años de edad, en tanto que resultaron lesionados Benito “N”, de 20 años, y José Martín “N”, de 16 años, estos dos últimos hermanos.

En municipios del Valle de México son frecuentes los asaltos a bordo de las unidades del transporte público de pasajeros, sobre todo las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla, así como en la vía López Portillo, avenida Luis Donaldo Colosio (carretera Naucalpan-Toluca) y carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.

Autoridades municipales y estatales han implementado operativos para disminuir los asaltos a bordo de las unidades del transporte público, aunque hasta el momento no han podido disminuir dicho delito.

Igualmente en los últimos meses han surgido “justicieros anónimos” que enfrentan a los asaltantes, a los que causan la muerte y huyen sin dejar rastro, sin que hasta la fecha la fiscalía haya detenido a alguno de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal