Se encuentra usted aquí

Investigan homicidio de regidora

Su esposo se entregó ante el MP dos días después de haberla empujado por una escalera; aseguran que sufría violencia
06/11/2017
01:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Apaxco, Edomex.
-A +A

[email protected]

La muerte de la sexta regidora priísta, Cecilia Viridiana Cruz Diaz, apunta hacia una investigación por feminicidio, luego de que la edil fue encontrada muerta en la que fue su casa en el fraccionamiento Santa Teresa III, en el vecino municipio de Huehuetoca, confirmaron fuentes oficiales.

Presuntamente falleció al ser empujada por su marido y caer por una escalera, extraoficialmente trascendió que ella era víctima de violencia intrafamiliar, lo cual dieron cuenta fuentes locales.

El esposo de Cecilia Viridiana, se entregó de forma voluntaria ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde fue trasladado el cuerpo.

Peritos de la fiscalía mexiquense analizaron el tipo de lesiones que presenta la víctima e inspeccionaron la casa donde falleció.

Al parecer la muerte de la edil ocurrió el 2 de noviembre y fue hasta la noche del sábado 4 de noviembre cuando su esposo notificó los hechos al entregarse ante el MP.

EL UNIVERSAL solicitó información sobre el caso a la fiscalía, pero por la etapa en que se encuentra la investigación, no fue factible la difusión de datos oficiales, informaron.

En las próximas horas el MP determinará si hay elementos o no para confirmar la responsabilidad del esposo en el homicidio.

Cruz Díaz asumió el cargo de sexta regidora el 1 de enero de 2016; presidía la comisión edilicia de Protección e Inclusión a Personas con Capacidades Diferentes.

Con este deceso tendría que asumir el cargo de sexta regidora Kenya Monroy Granados, quien fue registrada como su suplente.

En el estado 11 municipios cuentan con declaratoria de Alerta de Género; no están incluidos Apaxco ni Huehuetoca. Además, tiene un registro de 52 feminicidios en 10 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS