Investigan el posible suicidio de Areli Lizbeth, estudiante de la UAEM

El cuerpo de la alumna de la UAEM no tiene rastros de violencia, informó la fiscalía mexiquense
Junto al cuerpo de la joven se encontró su mochila que contenía una pistola y una caja de balas.
11/05/2018
00:45
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga como suicidio el deceso de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien presuntamente desapareció desde el domingo por la tarde en las inmediaciones de Toluca y fue hallada sin vida en un parque de la misma ciudad el miércoles 9 de mayo.

Según información de la dependencia, la joven de 26 años de edad no tenía rastros de violencia en el cuerpo; sin embargo, el cuerpo presenta un impacto de bala en la boca.

Su familia confirmó que la alumna presentaba un cuadro de depresión en los últimos días; sin embargo, la fiscalía de justicia mexiquense realiza las pruebas periciales de mecánica de lesiones y de hechos para tener un panorama claro y sobre lo que le pudo suceder a Areli.

Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis; la línea de investigación más fuerte es el suicidio, toda vez que junto al cuerpo de la estudiante fue localizada un arma de calibre .22 mm y, en su mochila tenía una caja de balas del mismo calibre.

La alerta Odisea para su localización fue emitida el pasado lunes, luego de que la familia dejó de tener contacto con ella. Sin embargo, la joven fue encontrada sin vida en el parque recreativo Sierra Morelos, su cuerpo no presenta signos de violencia.

Además, donde fue encontrada no se localizaron indicios de hubiera estado con alguna persona; sin embargo, la comunidad universitaria pidió a las autoridades resolver si sufrió alguna agresión.

Esta sería la segunda ocasión, en este año, que un estudiante de la UAEM se quita la vida; el primer caso fue el 7 de febrero, cuando la Dirección de Seguridad de la universidad recibió el reporte sobre el suicidio de un estudiante de 25 años de edad al interior del estadio Alberto Chivo Córdova.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS