Inundaciones dejan varados a cientos en Periférico Norte

Decenas de personas decidieron salir de sus vehículos debido a que el agua los inundó por dentro; algunos más los empujaban intentando sacarlos del agua sin éxito
Inundaciones en Periférico Norte
Inundaciones en Periférico Norte (Foto tomada de Twitter: @george_cedillo)
08/10/2018
20:50
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Estado de México
-A +A

La fuerte lluvia de la tarde de este lunes dejó varados cientos de vehículos en Periférico Norte desde Valle Dorado hasta Santa Mónica, donde además en el bajo puente vial, pasajeros de una camioneta quedaron atrapados y tuvieron que subir al techo de la unidad.

Antes de las seis de la tarde, la circulación quedó paralizada en la lateral de Periférico Norte, desde Valle Dorado rumbo al sur, donde varios vehículos se quedaron parados luego de que el nivel del agua llegara a las ventanillas y los inundara por dentro.

Conductores y pasajeros descendieron de los vehículos, algunos trataron de empujarlos para sacarlos del agua, otros los dejaron al ver que ya no encendían.

whatsapp_image_2018-10-08_at_20.29.04.jpeg
(Foto tomada de Twitter: @nutellisina)

En el bajo puente de Santa Mónica, una camioneta de pasajeros tipo Urban quedó atrapada entre un “oleaje”, por lo que los pasajeros descendieron y subieron a los niños que al techo de la unidad.

La inundación paralizó la circulación a lo largo de varios kilómetros, donde pasajeros y conductores no avanzaron por más de una hora.

Cabe señalar que en este tramo la Secretaría de Comunicaciones anunció obras de repavimentación y restitución del puente vial de Santa Mónica, zona que está a desnivel.

En municipios aledaños como Atizapán y Naucalpan, la lluvia fue más ligera y sólo se registraron encharcamientos.