Se encuentra usted aquí

Instalarán más alertas sísmicas

La inversión para la colocación será parte del presupuesto de 2018; asegura la alcaldesa
05/10/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
​ Tlalnepantla, Edomex.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento pretende ampliar las alertas sísmicas del municipio, luego de que el pasado 19 de septiembre no funcionaron las instaladas en el palacio municipal y la unidad Maravillas Ceylán.

La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, aseguró que el presupuesto para el próximo año contemplará ampliar las alertas sísmicas en Tlalnepantla, porque actualmente sólo tienen cinco.

Joel Álvarez, director de Protección Civil de Tlalnepantla, reconoció que las alertas sísmicas del palacio municipal y de la unidad Maravillas Ceylán no se activaron el pasado 19 de septiembre.

Aseguró que el municipio tiene alertas en las unidades Maravillas Ceylán, Hogares Ferrocarrileros, El Rosario Sector 1, El Rosario Sector 2 y en palacio municipal, las cuales se deben activar en sismos superiores a los seis grados.

Añadió que será revisado el contrato con la empresa encargada de prestar el servicio.

Actualmente las alertas sísmicas cubren entre 20 y 25% de la población de Tlalnepantla, por lo que es necesario ampliar el número de ellas, sobre todo en unidades habitacionales, como El Tenayo, Tejabanes, Las Eras y el propio Rosario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS