Toluca

.- El robo a transporte público en vialidades estatales es el principal delito que busca combatir el ayuntamiento de Toluca mediante la estrategia de seguridad que implementará la administración en la capital mexiquense, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Anunció que su administración hará la inversión más fuerte que se haya hecho en materia de seguridad en la historia de Toluca.

Esta labor, dijo, implica el reordenamiento del servicio de transportación y la revisión de varios sectores involucrados además de los sitios de taxi en la zona industrial, así como en la zona de salida hacia Almoloya de Juárez, Villa Victoria y otros puntos.

“Queremos aprovechar todos los recursos que haya, federales y estatales. Va a ser un trabajo, digamos que artesanal, porque es debe hacerlo directamente el presidente, generar consensos, esquemas útiles de colaboración que ofrezcan resultados reales”

, apuntó.

Durante la primera reunión con los mandos de las corporaciones de seguridad estatal, federal, de robo de vehículos, además de la PGR y el Ejército, el alcalde aseguró que es grave el déficit de elementos municipales con que cuenta el municipio, que son menos de mil, además de haber identificado una serie de estrategias “simuladas” para justificar el gasto de recursos federales y municipales.

“Hemos identificado que hubo muchos programas que quizá pudieron servir pero fueron sólo una simulación; por ejemplo, la policía de proximidad, la aplicación móvil, los teléfonos con comandantes de cada región”

, precisó.

Explicó que, por ejemplo, es urgente reforzar la vigilancia en las zonas boscosas, como el volcán Nevado de Toluca, que consideró entre los más peligrosos del país para su ascenso y que no ha sido considerado por la Federación como tal.

En la capital mexiquense, en próximos días, operarán los elementos que integran seis Bases de Operación Mixta (BOM) que serán destinadas también a la vigilancia para abatir la incidencia del delito en el transporte público .

El edil anunció que también buscará reunirse con los alcaldes de Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Otzolotepec, San Mateo Atenco, además de Lerma y localidades que colindan con la capital mexiquense, ya que en las vías primarias que los dividen se cometen la mayor parte de los delitos.

Agregó que sin invadir esferas, establecer coordinación entre las autoridades policíacas de todos los niveles, “ya he tenido oportunidad de platicar con algunos de ellos y hay buena voluntad para hacer esto”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses