Imperceptible, sismo de 2.2 grados en Naucalpan

Habitantes de varias colonias del municipio no se despertaron tras el movimiento que se registró en la madrugada; autoridades descartan daños en los inmuebles
Imperceptible, sismo de 2.2 grados en Naucalpan
Foto: Twitter / @NaucalpanCiudad
20/05/2018
12:48
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

[email protected]

Para los habitantes de Naucalpan el sismo que registró esta madrugada el Servicio Sismológico Nacional con epicentro en este municipio de una magnitud de 2.2 grados, fue imperceptible pues no ocasionó que se despertaran ni que evacuaran sus casas.

Personal de Protección Civil y bomberos, recorrieron edificios y estructuras de este municipio donde no visualizaron daños en estructuras, informaron autoridades de Naucalpan.

Vecinos de Los Cuartos Capulín y Valle Dorado en la zona poniente de Naucalpan dijeron a EL UNIVERSAL que no sintieron el movimiento sísmico reportado por el Sismológicos Nacional; tampoco los habitantes de Boulevares, Satélite o La Florida.

La falla de Acambay representa un riesgo de sismicidad alto para Naucalpan y otros municipios mexiquenses, más que los sismos generados en el Pacífico por el movimiento de la placa de Cocos, afirmó en 2014 en entrevista, Dario Rivera Vargas, catedrático de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

El experto en resistencia de estructuras ante los sismos y terremotos, dio a conocer una investigación que derivaría en la creación del Atlas de Riesgo Sísmico naucalpense.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS