Huachicoleros desatan una balacera en feria de Texcoco

Hay un muerto y 14 detenidos, entre ellos el supuesto líder de chupaductos
El pleito se suscitó en el estacionamiento de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco. Decomisaron tres armas y cuatro carros (ESPECIALES)
22/03/2018
01:01
Redacción
-A +A

Texcoco, Méx.— Un muerto, dos heridos, 14 detenidos, tres armas y cuatro vehículos decomisados fue el saldo que dejó la balacera que se registró durante los primeros minutos de ayer entre varios asistentes y policías municipales de Texcoco, en el estacionamiento de la Feria Internacional del Caballo.

De acuerdo con la corporación, a las 12:25 horas se presentó una riña en el lado poniente del estacionamiento entre varios asistentes al recinto ferial, que inició actividades el viernes pasado.

“La pelea comenzó porque un hombre miró a una joven, su novio se molestó y comenzaron a pelear a golpes. Uno de ellos sacó una pistola y le disparó al otro sujeto”, contó uno de los miembros de Seguridad Pública local.

El hombre que fue herido quedó tendido sobre el piso, entre los automóviles, y perdió la vida en ese lugar. La víctima fue identificada como Jaime “N”.

Se dio a conocer que una mujer también resultó lesionada al ser alcanzada por una bala.

Elementos de la policía municipal acudieron al punto donde ocurrió el zafarrancho, pero fueron recibidos a balazos. Uno de los oficiales fue herido, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

El policía municipal, identificado como Jesús, y la mujer, de nombre Lizbeth, fueron trasladados a un hospital para su atención.

Luego de la balacera, la policía municipal arrestó a 14 personas, decomisó tres armas y cuatro vehículos.

De acuerdo con fuentes de la corporación local, varios de los detenidos son presuntos miembros de bandas de huachicoleros que operan en la región nororiente del Estado de México.

“Uno de los que fueron capturados es el líder de los huachicoleros de esta zona de la entidad”, reveló un policía municipal.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses se incrementó la extracción ilegal de combustible en municipios de la región de Texcoco y del Valle de Teotihuacán.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha realizado el decomiso de miles de litros de gasolina que los huachicoleros han obtenido de manera clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.

No obstante la presencia de elementos de corporaciones estatales y municipales, los involucrados pudieron ingresar las armas a la feria.

Varios de los expositores han denunciado en ediciones anteriores que presuntos integrantes del crimen organizado los han extorsionado, a cambio de no hacerles daño a ellos o a su familia les exigen sumas de dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS