Huachicoleros abandonan pipa y provocan incendio

En la colonia Lázaro Cárdenas más de 15 familias fueron desalojadas
El accidente se presentó en el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún (ESPECIAL)
23/02/2018
01:31
Axapusco, Méx.
Emilio Fernández y Redacción
-A +A

[email protected]

Huachicoleros que operan en municipios de la región nororiente del Estado de México provocaron un incendio la mañana de ayer en esta localidad al tratar de robar combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conduce gasolina de Veracruz a la Ciudad de México.

En Cuautitlán, la noche del 21 de febrero, fue abandonada una pipa de 20 mil litros de capacidad frente a viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, la cual tuvo una fuga por la que escapó 80% del combustible que llevaba, al parecer robado de ductos de Pemex de la zona; por lo anterior, más de 15 familias fueron desalojadas.

En Axapusco, a unos metros de donde se registró la conflagración, cuyas llamas alcanzaron altura mayor de 30 metros, fue encontraba una camioneta totalmente calcinada donde cargaban la gasolina los delincuentes.

El accidente se presentó en el ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en el kilómetro 178+065 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el paraje de Xala, en el poblado de Soapayuca, sin que se registraran lesionados.

Autoridades locales informaron que cerca de las 7:00 horas de ayer, se recibió el reporte de que había llamas que alcanzaban una altura de 30 metros, por lo que se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos para verificar de qué se trataba.

“Encontramos el ducto prendido con una unidad cargada al parecer con contenedores de gasolina. Efectivamente, al parecer es una ordeña clandestina, una perforación en el ducto del cual sufrió un derrame y al parecer logró que se incendiara el ducto”, contó Jesús Bueno, bombero de Axapusco.

Después de las 11 de la mañana, el incendio fue controlado y personal de Pemex selló el ducto.

Fuga de combustible en Cuautitlán. A las 22:50 horas del 21 de febrero varios sujetos abandonaron la pipa de 20 mil litros de capacidad en calle Ejidos de Santa Bárbara, que quedó con las llaves puestas, entre las calles Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, debido a una fuga en la unidad.

Al parecer la pipa era perseguida por policías y también derramó combustible por su paso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS