Huachicoleros abandonan pipa con combustible

La unidad, que estaba en el parque industrial Xhala, presentaba una fuga de diésel en la válvula, detallan
Ha l l a zg o. En San Bartolo Tlaxihuicalco, Teoloyucan, policías detectaron 2 vehículos con contenedores de mil litros. (ESPECIAL)
05/04/2018
01:10
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Supuestos saqueadores de ductos de Pemex abandonaron una pipa cargada con diésel en el parque industrial Xhala, en este municipio, la cual presentó fuga del combustible en una válvula.

Es la segunda vez en menos de dos meses que una pipa con diésel es abandonada en la vía pública en esta región del Valle de México, pues la noche del pasado 21 de febrero, un vehículo fue dejado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, donde se regaron cientos de litros del combustible, por lo que 15 familias fueron desalojadas.

Fuentes locales informaron que la madrugada de ayer fue abandonada la pipa en la esquina de avenida Huehuetoca y calle Torneros, en el parque industrial Xhala, en Cuautitlán Izcalli.

Aseguraron que la pipa presentó fuga del diésel en la válvula, por lo que bomberos de Cuautitlán Izcalli atendieron la emergencia y controlaron la situación.

Trabajadores del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli participaron en la limpieza del combustible del lugar.

Tomas clandestinas. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que aseguró tres camionetas que en conjunto transportaban unos 11 mil 200 litros de combustible, en los municipios de Tezoyuca y Teoloyucan.

Afirmó que el C5 de la policía estatal recibió una alerta de baja presión en un ducto de Pemex que cruza los ejidos de Tezoyuca, en dicho municipio del oriente mexiquense.

Relató que policías estatales hallaron en el lugar una camioneta Ford de 3.5 toneladas, con cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos a 90% de su capacidad con al parecer diésel.

Añadió que en San Bartolo Tlaxihuicalco, Teoloyucan, la Policía Federal y policías estatales detectaron dos vehículos que transportaban combustible, al parecer turbosina.

Dijo que en el lugar hallaron dos camionetas, una Chevrolet de caja seca y una F450-XL Súper Duty, cada una con cuatro contenedores con arnés metálico de mil litros de capacidad, así como una manguera de plástico de seis metros de largo, utilizada para sacar el combustible del ducto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS