Castigarán hasta con 15 años de cárcel a ladrones en el transporte público

Castigos, que también son para transporte de carga, podrían ser del doble si las víctimas son mujeres, menores o de la tercera edad
Asalto en combi y transporte público del Edomex
Reforzamiento. Legisladores afirmaron que las reformas en seguridad buscan inhibir los ilícitos en el transporte público. (ESPECIAL)
10/08/2018
01:18
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Asaltantes de transporte público, de carga, turismo o escolar, podrían alcanzar sentencias de nueve y hasta 15 años de prisión e incluso el doble en caso de que las víctimas sean mujeres, niños o adultos mayores y dependiendo de las lesiones o el monto robado, pues los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo para reformar el Código Penal e incrementar las penas.

También tipificaron los delitos de pandilla y asociación delictuosa, y establecieron la figura de robo a transeúnte. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la Gaceta de Gobierno estatal.

Juana Bonilla, diputada del PRD, afirmó que no sólo son graves las estadísticas de asaltos, sino la saña con que se cometen, de modo que las modificaciones, incluyendo la figura de pandilla, permiten considerar que habrá una baja en este delito.

LEA TAMBIÉN Morir en el transporte público 

 

Mercedes Colín Guadarrama, del PRI, reconoció que la seguridad pública es uno de los temas que más demanda la sociedad, de modo que las iniciativas de reforma al Código Penal estatal prevén inhibir los ilícitos a bordo de unidades de transporte público y en contra de unidades de carga.

LEA TAMBIÉN Transporte público, la ruleta rusa del Edomex
 

Resaltó que incluso considera como agravantes que los delincuentes hayan pertenecido a una corporación policíaca o de seguridad privada.

Concesionan bajo puentes. En sesión, los diputados también aprobaron las modificaciones en la ley para permitir la contratación de bajo puentes hasta por 15 años para establecer comercios.

También se formó la Comisión Estatal de Factibilidad del Estado de México, que dictaminará la factibilidad para el establecimiento de una empresa, reduciendo de 15 a cinco meses dichos trámites.

Además aprobaron la propuesta de la diputada Sue Ellen Bernal (PRI) para crear la Universidad mexiquense de Seguridad y Justicia, misma que suplirá al actual instituto.

Corresponderá a los próximos diputados definir un presupuesto para su conformación, pues esta nueva universidad formará a los policías públicos y privados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS