Hallan toma clandestina de combustible en Cuautitlán

Al interior de un predio baldío, pobladores de Rancho San Blas detectaron un orificio conectado a ductos de Pemex
16/09/2017
01:18
Juan Manuel Barrera
-A +A

Oculta entre basura fue detectada una toma clandestina en ductos de Pemex, a un lado de la vialidad Cola de Caballo, en Rancho San Blas, con lo que suman dos las tomas ilegales halladas en este municipio en menos de un mes.
El pasado 26 de agosto fue localizada una toma clandestina en un ducto de Pemex en un predio de la unidad Santa Elena, en Cuautitlán, igualmente cerca de la vialidad Cola de Caballo.
Fuentes locales informaron que ayer vecinos alertaron sobre la toma clandestina en un predio junto a la vialidad referida, a la altura de la unidad Rancho San Blas, en este municipio.
Los testigos aseguraron que en el predio baldío encontraron un agujero que estaba tapado con llantas usadas de vehículo y basura a su alrededor; además detectaron la toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.
Mencionaron que personal de la empresa petrolera acudió al lugar de los hechos para reparar la fuga.
Por su parte, Pemex informó que trabajadores controlaron el derrame de combustible generado por la toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco, por lo que de inmediato bloquearon la válvula de seccionamiento.
“Personal técnico, con el apoyo de equipos especializados, procedió al retiro de los implementos colocados ilícitamente y a la reparación del ducto afectado. Asimismo, realizan tareas de recolección y recuperación del producto derramado y limpieza del sitio”, detalló la empresa en un comunicado.
Asimismo, añadió que iniciará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de robo de combustible.
“Petróleos Mexicanos exhorta a la población, a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected]”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS