Hallan dos tomas clandestinas de combustible en Tezoyuca

Las tomas en ductos de Pemex fueron detectados con ayuda de las cámaras de vigilancia estatal
(Foto: Especial)
09/12/2017
16:33
Juan Manuel Barrera
Tezoyuca, Méx.
-A +A

Dos tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan predios de cultivo del ejido de Tequisistlán, en Tezoyuca fueron detectadas por las videocámaras de vigilancia de la policía estatal, sin que se reporten detenidas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que las dos tomas fueron detectadas con los operativos de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del gobierno estatal.

Añadió que policías estatales acudieron al lugar señalado por el C-5 y hallaron una manguera verde, de dos pulgadas de diámetro y dos metros de largo, conectada a un ducto de Pemex. A tres metros de distancia fue hallada la otra toma clandestina.

Mencionó que personal de la Policía Federal de Control Operativo y policías municipales de Tezoyuca notificaron el hallazgo a las autoridades para que inicien las investigaciones correspondientes.

El pasado 7 de diciembre fue hallado un vehículo con dos contenedores de mil litros cada uno, llenos al 70 y 80% con combustible.

El Estado de México tiene un “corredor huachicolero” que va de Jilotepec a Acolman, por donde corren ductos de Pemex que cruzan más de 20 municipios mexiquenses, en la mayoría de los cuales han sido detectadas tomas clandestinas y fugas e incendios por derrames del combustible, principalmente gas, gasolina y diésel.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS