Hace 6 meses atacaron a catedrática de FES Acatlán

Tras salir de una audiencia por su divorcio, le cortaron los frenos del auto; buscan inculparme, afirma Roberto “N”, esposo acusado de la agresión
La audiencia se celebró en juzgados de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia estatal, aledaños al penal de Barrientos, en Tlalnepantla . (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
11/04/2018
00:51
Juan Manuel Barrera y Rebeca Jiménez Corresponsales
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Ana Luisa, profesora de la UNAM baleada al salir de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien permanece hospitalizada, meses antes sufrió otro atentado en el que le cortaron los frenos de su auto, reveló el Ministerio Público y el asesor jurídico de la víctima.

Esto en la audiencia celebrada este martes en juzgados de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia estatales, aledaños al penal de Barrientos, Tlalnepantla, donde un juez determinará en las próximas horas si vincula a proceso por feminicidio en grado de tentativa a Roberto “N”, quien es empresario.

El abogado de la víctima, Víctor Fuentes Pacheco, relató que la profesora, tras salir de una audiencia en el proceso de divorcio con el detenido, observó un charco de aceite y unas pinzas a un lado de su auto.

En contraste, “la agresión que sufrió Ana Luisa fue producto de la violencia que existe en torno a la FES Acatlán y en la UNAM, donde un día después —el 23 de febrero— mataron a dos hombres —en CU— y están queriendo culparme de esa inseguridad”, afirmó Roberto “N” dentro de la cápsula de seguridad.

Anomalías. El empresario y la profesora seguían viviendo juntos en un fraccionamiento de Zona Esmeralda pese a que ya estaban divorciados, en un proceso en el que Ana Luisa interpuso denuncias ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevis), informó el abogado de la profesora.

Denuncias que presuntamente replicó Roberto contra la que fue su esposa; además de Ismael, el presunto autor material, que demandó a la maestra en Finanzas, conflicto que ventiló el MP en la audiencia celebrada este 10 de abril.

En la audiencia de presentación de pruebas, los abogados de Roberto aportaron la testimonial de los dos hijos de la pareja, una chica y un joven que coincidieron en relatar el trato afectuoso de su padre, afirmando que todo el tiempo estaba al pendiente de ellos, del pago de su educación y de sus viajes; así como de que él fue quien cubrió los gastos del seguro médico de su madre.

Además desestimaron la declaración que Ana Luisa rindió ante el MP mientras estaba en terapia intermedia, para lo que presentaron a una perito en grafoscopía que dijo que las firmas no correspondían a otras plasmadas por la profesora en documentos oficiales.

Señalaron la importancia del testimonio del neurocirujano que atiende a la paciente en el Hospital Ángeles, por lo que los abogados conminaron al juez a que emitiera un citatorio al especialista.

El juez pidió a un sicólogo de la unidad de atención a víctimas visite a Ana Luisa en el hospital privado donde permanece internada y determine si está en condiciones, sin ser revictimizada, de ampliar su declaración antes de que venza el plazo legal —11 de abril a las 18:00 horas—, para determinar si Roberto será vinculado a proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS