Habitantes de Ecatepec protestan contra nuevos medidores de CFE

Colonos dejaron mufas y equipo de la Comisión Federal de Electricidad frente al palacio municipal; acusaron de instalar los medidores de manera irregular
Habitantes de Ecatepec protestan por nuevos medidores de CFE
Foto: Especial
16/03/2018
17:03
Juan Manuel Barrera
Ecatepec, Méx
-A +A

Habitantes de este municipio se manifestaron frente al palacio municipal, donde dejaron mufas y equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusaron de instalar los nuevos medidores de manera irregular.

Hugo Esteban Ortega, integrante del Colectivo Ciudadanos en Defensa de la Energía Eléctrica, aseguró que en al menos 20 colonias del municipio la CFE instaló de manera arbitraria e ilegal los nuevos medidores, ya que amenazaron a los pobladores que de no hacerlo les cortarían el servicio.

“A lo largo de estos meses hemos buscado que la CFE retire los materiales que instaló de manera ilegal: No se hicieron contratos, no se les pidió permiso, que era obligatorio si no se iban a quedar sin luz”, dijo.

Añadió: “Como organización civil pacífica, hoy venimos a entregar estos materiales que las empresas privadas y CFE instalaron de manera ilegal en los domicilios. No hubo un contrato, una responsiva, ni siquiera la información clara de la instalación”.

Dijo que el gobierno de Ecatepec se comprometió a fungir como intermediario entre los colonos y la CFE, para que entregaran directamente los materiales, lo que no ocurrió.

“Venimos a entregarlo porque en este conflicto social estamos pidiendo al ayuntamiento que sean ellos los que entreguen a CFE los materiales, ya que se ha portado con nosotros muy groseros. Incluso la vez que platicamos con CFE el resultado fue una carpeta de investigación ante la PGR en contra de nosotros por supuestas amenazas, cuando nosotros siempre nos hemos llevado de la manera pacífica”, reiteró.

Agregó: “Desde que ellos abrieron la carpeta de investigación por supuestas amenazas, que no han podido comprobar, ya que nosotros en ningún momento hemos sido amenazantes ni violentos. Entonces bajo esas circunstancias ya no podemos sentarnos a solas con CFE. Estamos pidiendo que sea el ayuntamiento quien se siente con nosotros a dialogar para garantizar que no van a haber carpetas de investigación por más supuestas amenazas”.

Los inconformes, alrededor de 80 líderes vecinales, dejaron los materiales frente al palacio municipal de Ecatepec, sin que fueran recibidos por autoridades municipales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS