17 | ENE | 2019
Guerra sucia permeó en las campañas electorales
En Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, candidato del PRI a la alcaldía, efectuó una caminata en la unidad Cebadales, donde se sumó a su proyecto Socorro Sánchez Gómez, ex esposa de Ariel Juárez, abanderado de Morena. (ESPECIAL)

Guerra sucia permeó en las campañas electorales

28/06/2018
02:14
EMILIO FERNÁNDEZ Y JUAN MANUEL BARRERA
-A +A
En el periodo se registraron hasta agresiones directas a los abanderados

[email protected]
Cuautitlán, Méx.— Concluyeron las campañas en el Estado de México, donde el próximo 1 de julio se elegirán 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales de mayoría y 30 de representación proporcional.

Durante 35 días los candidatos a las alcaldías, así como los abanderados a diputados locales, difundieron sus propuestas entre la ciudadanía, aunque la guerra sucia permeó hasta el último momento, desde la llamada propaganda negra hasta las agresiones directas.

En Cuautitlán, Aldo Ledezma, candidato del PRI a la alcaldía, efectuó una caminata en la unidad Cebadales, donde se sumó a su proyecto Socorro Sánchez Gómez, ex esposa de Ariel Juárez, abanderado de Morena al mismo cargo.

Los candidatos a las alcaldías de Ecatepec y Nezahualcóyotl, del PRI y del PRD, Isidro Moreno y Juan Hugo de la Rosa, respectivamente, al cerrar sus actos, pidieron a la población que voten por ellos el próximo domingo para que den continuidad a los programas que se iniciaron en las actuales administraciones.

En el último día de proselitismo, más de 40 organizaciones civiles, adheridas a la Comunidad Revolucionaria de Acción Popular (CRAP), de origen priísta, se sumaron a la candidatura del abanderado perredista a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

El también alcalde con licencia, quien busca reelegirse por tres años, pidió a los candidatos y a la población en general, participar en las urnas el próximo domingo 1 de julio y hacer de la jornada una elección tranquila sin que nada la empañe.

En Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, candidato del PVEM a la alcaldía, aseguró que la guerra sucia sumió en el letargo político a la población y censuró la compra de votos a cambio de tinacos de agua potable y despensas.

Acusó al gobierno de Atizapán de estar detrás de algunas agresiones contra su equipo de campaña, como la retención de un joven en San Mateo, al que subieron a un vehículo y abandonaron más adelante, en hechos que fueron denunciados ante la fiscalía de justicia de la entidad.

En ese mismo municipio, la alcaldesa con licencia Ana María Balderas Trejo, del PAN-PRD-MC, quien busca reelegirse, cerró campaña con recorrido en la colonia Primero de Septiembre, acompañada de Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México.

Desde el pasado fin de semana candidatos a munícipes realizaron cierres de campaña, en muchos casos con grupos musicales.

Este miércoles fue el último día de campaña y la mayoría de candidatos no realizó actos multitudinarios, sino pequeñas reuniones y caminatas con militantes de sus partidos políticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios