Toluca

.- El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rechazó que fuera excedida o que califique como abuso de autoridad la respuesta de la policía municipal que participó en la gresca con taxistas en uno de los retenes que desplegó la autoridad local para retirar de circulación a los transportistas que no cuentan con la verificación .

Por dicho enfrentamiento, fue bloqueado el tránsito en la vialidad estatal Adolfo López Mateos por más de cuatro horas, donde se apostaron los conductores de un sitio de colectivos con troncos, trozos de banqueta y palos, exigiendo el cese de los operativos por la verificación.

Más tarde, en conferencia de prensa en el palacio municipal, Sánchez Gómez afirmó que la agresión la iniciaron los conductores contra una elementos de tránsito.

“Lo asumimos como una provocación, los individuos que participan parecen más golpeadores que taxistas. Hubo medios de comunicación presentes y pusimos al frente precisamente para evitar tensión a elementos femeninos, a mujeres del área de tránsito y las golpearon, les pegaron y queremos decir que no vamos a tolerar ninguna agresión a las mujeres, especialmente a quienes trabajan en las áreas de Seguridad y de Tránsito”, puntualizó.

Aseguró que la agresión vino primero de los sujetos que después aparecen como víctimas. “Es importante manifestar que debe haber un ambiente de respeto, una de ellas se defiende y responde. No pueden golpear a las mujeres, las pusimos en la primera línea para evitar confrontaciones, después vino la respuesta por parte de diversos elementos que acudieron al punto”.

Afirmó que “alguien” pretendió generar este ambiente y subrayó el respaldo de las autoridades estatales, quienes en todo momento le brindaron apoyo para emprender con la medida que inició la semana pasada, cuando fue emitida la contingencia ambiental extraordinaria por las partículas PM2.5 y el ozono registrado en la Ciudad.

Además advirtió que derivado de los resultados positivos del operativo este miércoles, continuará la estrategia que está incluida en el decálogo de medidas que implementa el Gobierno de Toluca para mejorar la calidad del aire, tras la contingencia ambiental extraordinaria de la semana pasada.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses