“Gobierno trabaja por los derechos humanos”

En el 25 aniversario de la comisión estatal, Alfredo Del Mazo reconoce su labor
13/02/2018
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México puso en marcha “botones de alerta” en una aplicación telefónica App gratuita, al tiempo que instaló 27 casetas del Sistema de Atención de Videollamada Llama y Protege tus Derechos Humanos en las 10 Visitadurías Generales que se encuentran en la entidad, sistema que extenderá a dependencias de gobierno donde se presenta el mayor número de quejas de violación a los derechos de las personas, informó el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el 25 aniversario de la CODHEM, el gobernador dijo que su gobierno trabaja de manera coordinada con este organismo, “para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia que permita tener familias fuertes”.

En el último año la comisión emitió 35 recomendaciones por violaciones a los derechos humanos en dependencias estatales, la mayoría de ellas en contra de ayuntamientos como Mexicalcingo, Nicolás Romero, Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Almoloya de Juárez, Chalco, Chicoloapan y Acambay.

Así como así como ocho recomendaciones a la dirección General de Readaptación Social por hechos registrados en los penales de Neza Bordo, Chalco y Quinta del Bosque; seguidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con cuatro recomendaciones.

La Secretaría de Educación Pública y Servicios Educativos Integrados del Estado de México, recibieron tres recomendaciones en 2017; autoridades del sector salud mexiquense obtuvieron tres recomendaciones y una la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana.

Alfredo del Mazo Maza aseguró que su objetivo es tener un gobierno justo y comprometido con los mexiquenses, en el que se promuevan, defiendan y respeten los derechos humanos, siendo implacables con quienes los violenten.

“Los mexiquenses ansiamos un estado donde los derechos fundamentales sean garantes de una vida libre, digna y sin violencia, un estado de paz y de leyes que impulsen su bienestar”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS