Fotomultas en Edomex, todos esconden la mano

EL Caballito
***En la foto: Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Edomex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Fotomultas en Edomex, todos esconden la mano

Sin decir agua va, el gobierno del Estado de México sorprendió a los más de seis millones de automovilistas al aplicar de nueva cuenta las fotomultas y obligar al pago de estas infracciones para tener derecho a la verificación vehicular. Tal es la molestia que está generando la medida que ahora ningún funcionario quiere hacerse responsable de ello. En la Secretaría de Seguridad, a cargo de Maribel Cervantes Guerrero, dicen que no tienen conocimiento del tema, cuando ellos son los encargados del programa Límite Seguro. En la Secretaría de Finanzas, que encabeza Rodrigo Jarque Lira, dicen que a ellos sólo les llega la información de las multas por cobrar, y en la Secretaría del Medio Ambiente, cuyo titular es Jorge Rescala, escurren el bulto diciendo que los verificentros los opera una empresa externa al gobierno. Lo cierto es que la medida ya entró en vigor y no queda más que pagar los adeudos que la propia autoridad dijo que no existían.

Monreal aún controla Cuauhtémoc

Las cartas están echadas. Nos dicen que por un buen acuerdo del ex jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila con el Gobierno central y la propia Asamblea Legislativa, el delegado sustituto será Rodolfo González, quien actualmente es el encargado de despacho. Nos cuentan que esta designación se concretará en los próximos días, en el periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa que está pendiente por realizarse, pero lo que hasta el momento no queda claro es si ocurrirá lo mismo en la delegación Tlalpan.

SEP, responsable de reconstrucción de escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nos dice que no urgieron al Gobierno capitalino a acelerar la restauración de las escuelas de educación básica afectadas por el sismo del 19 de septiembre, debido a que los planteles los administra la Federación y que ellos son los encargados directos de su restauración; todo ello luego de que en este espacio se mencionara que el secretario Otto Granados Roldán pidió a la administración local intensificar las obras de remodelación. De ser así, como lo menciona la SEP, entonces ¿por qué el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reporta que ellos ya hicieron obras de reparación de pisos y bardas en 137 escuelas, con la finalidad de acelerar el regreso a clases de los alumnos?

El entripado del procurador

El que hizo un tremendo coraje con el caso del asesinato de la escort argentina Karen fue el procurador Edmundo Garrido Ororio, debido al mal trabajo que realizó la Policía de Investigación, al grado de que lo obligó a dar una conferencia de prensa para tratar de justificar las fallas. Nos dicen que tuvo una fuerte discusión con el jefe de la policía, Raúl Peralta Alvarado, por el deficiente desempeño de sus elementos, pues comentan que cuando arrestaron al actor Alejandro Axel Arenas ni siquiera se detuvieron a preguntarle dónde se encontraba cuando ocurrió la muerte de la joven, dato que dio al traste con la investigación y le generó un gran descrédito a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS