Fomentan escrituración a bajo costo

20/11/2017
02:56
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

En el Estado de México hay cerca de 300 mil familias que no cuentan con escrituras de sus casas, por lo que el gobierno de la entidad realizó un diagnóstico y un programa para impulsar y apoyar la escrituración a bajo costo, señaló Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

“Se trata de apoyar a las familias que han vivido por décadas, como ocurre en una franja de Nezahualcóyotl, sin escrituras, sin la certeza jurídica de tener documentos que acrediten la propiedad de sus hogares. De ahí la iniciativa de que a través de juicios sumarios de usucapión, puedan obtenerlas a precios accesibles”, indicó.

Explicó que de nada sirve que este proceso derive en pagos elevados, muchas familias ni siquiera pueden reunir 10 mil pesos y volverían a postergar la obtención de sus escrituras.

“El reto es grande” lograr la regularización de predios a bajo costo para miles de familias; por lo que autoridades estatales buscan acuerdos con los ayuntamientos, para que los beneficiarios paguen sólo 200 o 300 pesos, para dar tranquilidad a este sector.

En los próximos tres meses el Estado de México tramitará títulos de propiedad con subsidio en beneficio de 5 mil 300 familias de diversos municipios, especialmente del Valle de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS