Fiscalía de Edomex captura a 5 plagiarios

El lo que va del año se han aprehendido a 212 presuntos secuestradores, según datos de las autoridades mexiquenses
06/09/2017
01:15
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

En dos acciones distintas elementos del Grupo Antisecuestros del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco presuntos plagiarios, entre ellos un menor de edad, y rescataron con vida a dos víctimas que habían sido privadas de su libertad.

En conferencia de prensa, el coordinador de Combate al Secuestro de la FGJEM, Rodrigo Archundia, señaló que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la entidad mexiquense se ha registrado una disminución de ese delito de 36% en 2017, lo que la ubica en el lugar 10 a nivel nacional.

Los cinco detenidos son parte de 212 presuntos secuestradores que han sido asegurados por la fiscalía en lo que va del año.

De enero a julio de 2017 se han registrado 101 casos atendidos de secuestro; mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 150; el número de víctimas en este año suman 112 y el periodo pasado 170.

El funcionario reconoció que aumentó el número de menores de edad y de mujeres que son utilizados por las bandas delictivas para que participen en plagios.

Las organizaciones del crimen organizado emplean a menores de edad para que cometan ilícitos porque si son detenidos son castigados con penas más bajas que los adultos. La sentencia más alta para un ellos es de cinco años.

“Los menores que han sido detenidos en los secuestros son general primo delincuentes, es su primera participación en este delito, más no en otro tipo de ilícitos como robo con violencia o extorsión”, dijo.

Secuestros. El pasado 23 de agosto, varios sujetos secuestraron a un hombre de 50 años en calles del Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec. Sus familiares pidieron ayuda a la FGJEM, que los asesoró en el caso y dos días después capturaron a los plagiarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS