rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Tres personas lesionadas fue el saldo preliminar de una explosión registrada este lunes en el barrio de Teyahualco, en la capital de la pirotecnia, donde este año se han registrado una decena de detonaciones con un saldo de nueve personas muertas y cinco sobrevivientes con quemaduras, luego de la destrucción del tianguis de San Pablito, por lo que la venta e incluso elaboración de juegos pirotécnicos se realiza de forma clandestina dentro de casas o bodegas en la zona urbana.

Este 20 de noviembre cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle Recursos Hidráulicos y Matamoros en Santiago Teyahualco, en los límites con Tultitlán, donde vecinos reportaron una fuerte detonación de material pirotécnico.

En el sitio, rescatistas sacaron a tres personas con quemaduras graves que ameritaron su traslado al hospital de alta especialidad de Zumpango, por lo que los heridos fueron llevados a un nosocomio cercano para ser estabilizados y luego ser trasladados en helicópteros al vecino municipio.

La explosión afectó dos cuartos de una casa en un área de 20 metros cuadrados.

Esta es una más de las detonaciones registradas este año, que han dejado un saldo de al menos nueve personas muertas y cinco severamente lesionadas con quemaduras.

El 4 de marzo, en el barrio La Piedad, dos familias resultaron afectadas por una detonación, donde fallecieron dos mujeres y sus hijos.

En el Barrio El Quemado el 20 de marzo, murió el artesano Efrén Cruz Barreiro en una fuerte detonación de juegos de artificio. El 15 y 21 Agosto en el barrio Guadalupe y en la colonia Amado Nervo, se registraron dos explosiones que dejaron tres personas muertas. El 30 Octubre pasado una explosión en La Saucera, provocó la muerte de un artesano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses