Exigen terminar hospital en Tlalnepantla

07/04/2018
01:14
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Habitantes de este municipio pidieron por escrito al gobernador Alfredo del Mazo Maza terminar la construcción del hospital en la zona oriente del municipio, proyectado desde el 2012 y que sustituirá al hospital de Valle Ceylán, cerrado luego de los daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Los colonos, en un escrito fechado el 6 de noviembre de 2017, dirigido al gobernador Alfredo del Mazo Maza, afirmaron que el proyecto establece que la construcción del hospital iniciaría en 2012 y estaría concluido en 2014, lo cual no fue cumplido por el anterior gobierno estatal.

El pasado 24 de enero Verónica Inacua Gómez, subdirectora de Infraestructura en Salud del gobierno estatal, contestó a los colonos que la construcción del hospital se realiza por etapas y actualmente se encuentra en la tercera, que concluirá en junio de 2018

“La obra presenta un avance global de 62%; por otra parte, se informa que se tiene contemplado contratar una cuarta etapa para la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla, Valle Ceylán”, dijo Inacua Gómez.

El sismo del 19 de septiembre provocó daños al hospital de Valle Ceylán, que fue desalojado ese día y desde entonces dejó de prestar servicio.

El gobierno estatal informó que será sustituido con el hospital que se construye en la zona oriente de Tlalnepantla; en tanto, los pacientes son canalizados a otros hospitales del sector salud de la zona, como los de Atizapán y Naucalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS