Exigen castigo para feminicida de "Lupita"

Padre de la mujer asesinada acusa que hay omisiones de las autoridades en el caso
Alumnos de la FES Cuautitlán montaron una ofrenda en memoria de Lupita y otros miembros de la comunidad universitaria asesinados este año. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
01/11/2017
01:13
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

“A todas nos puede pasar”, alertó Juana Isabel Benítez Vega, hermana de Verónica Guadalupe, asesinada el pasado 6 de julio en San José el Vidrio, Nicolás Romero, presuntamente por Luis Ángel, ex pareja de la joven.

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán elaboraron una ofrenda en honor a Lupita y otros alumnos y profesores de la UNAM asesinados este año, como Lesvy, cuyo cuerpo sin vida apareció en Ciudad Universitaria, y Rosa Analí, alumna de la FES Iztacala, ultimada cuando salió de su casa en Tultitlán, al parecer en un asalto.

La ofrenda se montó frente a la biblioteca de la facultad y estuvieron presentes Jesús Benítez Estrada y Juana Isabel Benítez Vega, padre y hermana de Lupita.

“La fiscalía en lugar de ayudar a las víctimas ayuda a los feminicidas, porque no quieren hacer la reconstrucción de hechos, nosotros no sabemos qué es lo que temen para que se lleve a cabo, sólo queremos que el imputado y los que participaron en este acto aberrante, donde la mataron a mi hermana, paguen”, exigió Juana a las autoridades.

Añadió: “Pero la Fiscalía, el juez, el Ministerio Público, todo mundo está siendo omiso, nadie nos quiere hacer caso, nadie quiere hacer nada”.

Mencionó que el próximo 9 de noviembre es la audiencia de cierre de investigación y hasta el momento sólo Luis Ángel N está preso en el penal de Barrientos, en tanto que no quieren investigar a la madre de éste, María Gabriela N, que según testigos también agredió a la joven.

“No la quieren mandar declarar. Dicen que ella dio su declaración en el juzgado pero para mí no es una declaración; o sea, ¿a qué le tienen miedo o quién está atrás de todo esto? Porque no nos quieren hacer caso. Lo único que pedimos es justicia para Lupita.”, reiteró su hermana.

Añadió que la Fiscalía no ha realizado la reconstrucción de hechos, la cual pretendía hacerla en prisión, lo que consideró absurdo, por lo que presentaron una queja ante el Tribunal de Justicia del Estado de México, para denunciar tales omisiones.

Jesús Benítez Estrada mencionó que “el juez nos dio cuatro meses para presentar pruebas, 120 días. Hasta hoy llevamos 111 días y la Fiscalía no ha hecho nada, ni la de Barrientos ni la de Toluca.

“Nosotros somos las víctimas y parece que el imputado es la víctima. A mi hija la degollaron, le dieron 17 puñadas, aparte de que la golpearon con un block de cuatro kilos y medio, le destrozaron la cara. La tenía deshecha. No es posible que con tantas pruebas no puedan las autoridades tomar cartas en el asunto como debería de ser.

“Nuestra pregunta es ¿por qué protegen al imputado, hubo algún arreglo con ellos?, no sabemos realmente. Lo único que pedimos es justicia para las personas que dañaron la vida de mi hija”, demandó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS