Jonathan Sánchez Pérez

regresó a casa con un segundo lugar obtenido en el Air Space International Programa (Nasa) 2017 , donde participó con un proyecto que propone mejoras para poner en órbita un satélite que ronda Júpiter y generar energía en una colonia por medio de electrólisis.

El joven de 19 años de edad, habitante de Tultepec y alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo , tocó puertas para obtener los recursos requeridos para el viaje a Estados Unidos y hasta rifó su automóvil clásico Volkswagen sedán 1973 .

El gobierno de Tultepec

informó en un comunicado que el ayuntamiento apoyó el viaje de Sánchez Pérez , con la premisa de impulsar el talento académico, cultural y deportivo del municipio.

En el programa de la Nasa, realizado del 20 de octubre al 4 de noviembre , participaron 45 iniciativas de estudiantes de diversas partes del mundo, como Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos y China.

Sánchez Perez

formó equipo con otro estudiante de El Salvador y su proyecto fue seleccionado en el segundo lugar; fueron premiados con un diploma y una computadora portátil.

El estudiante consideró una gran experiencia su viaje a la Nasa , lo que le ayudó a consolidar sus conocimientos y aprendió nuevos, como flotaje de aeronaves.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses