A partir de este viernes y hasta el próximo domingo disminuirá el suministro de agua potable en Nezahualcóyotl , debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá la operación de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina del 3 al 5 de enero por trabajos de mantenimiento , lo que afectará a cerca de 200 mil habitantes.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que las zonas centro y oriente del municipio serán las más afectadas, particularmente las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada , El Sol y Estado de México.

El edil explicó que la reducción del servicio se debe a que los pozos de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina, que suministran agua a la planta de bombeo La Caldera , desde donde se abastece el líquido a esas colonias del municipio, suspenderán su servicio por las labores de mantenimiento de Conagua .

La disminución del suministro afectará aproximadamente a 200 mil habitantes, por lo que las autoridades locales pidieron a la población tomar las medidas necesarias para no tener mayores complicaciones.

“Los trabajos de mantenimiento a realizarse son necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento durante los siguientes meses, por los que más allá de las molestias es en realidad una buena noticia”, dijo.

El gobierno municipal llevará a cabo la entrega gratuita de agua a través de pipas en las comunidades que resientan el desabasto durante los días en los que no caerá el líquido en las redes domésticas.

Se prevé que durante el transcurso del 5 de enero empiece a restablecerse el servicio normal de agua potable .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses