Este domingo subirá tarifa de Mexibús y Mexicable

El costo pasará de 6 a 7 pesos; este sábado, la Secretaría de Movilidad de la entidad anunció un aumento de dos pesos en el precio del transporte público concesionado
(Foto: Archivo/El Universal)
09/09/2017
20:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El costo por viaje en el Mexibús y en el Mexicable incrementará a partir del domingo 10 de septiembre, tras la aprobación del aumento en las tarifas del transporte público del Estado de México.

El gobierno mexiquense informó, a través de un comunicado, que el aumento será de un peso, por lo que la tarifa en las tres líneas del Mexibús y del Mexicable pasará de seis a siete pesos. 

Este sábado, la Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que también incrementará dos pesos el precio de la tarifa mínima del transporte público concesionado, con lo que pasará de ocho a 10 pesos.

La dependencia indicó que se realizaron estudios técnicos para determinar un incremento viable, ya que la tarifa no había aumentado, de manera oficial, desde el 16 de mayo de 2013.

Los transportistas se comprometieron a renovar el parque vehicular, capacitar a los conductores adoptar medidas de seguridad para el usuario, como botones de pánico, videocámaras y geolocalizadores de las unidades con una parte de los recursos recabados.

Artículo

Anuncian incremento de 2 pesos en tarifa de transporte público en Edomex

El aumento de 8 a 10 pesos entrará en vigor después de que sea publicada en la gaceta de gobierno; los transportistas se comprometieron a destinar parte de los recursos recaudados a mejorar el servicio
Anuncian incremento de 2 pesos en tarifa de transporte público en EdomexAnuncian incremento de 2 pesos en tarifa de transporte público en Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS