Esposo de maestra de la FES espera audiencia

Roberto “N” permanece en el centro penitenciario de Barrientos por la presunta agresión a la catedrática
Un cómplice. Autoridades aprehendieron a Ismael “N”, quien presuntamente detonó el arma contra la maestra. Foto: CORTESÍA
08/04/2018
01:27
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Tras ser aprehendido Roberto “N”, aún esposo de María Luisa Noria Ramírez, la maestra de Economía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, acusado de ser el posible autor intelectual de un atentado en su contra, un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó que su audiencia será el próximo 10 de abril.

Información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) reveló que luego de ser detenidos Ismael “N”, el sujeto que presuntamente detonó el arma en contra de la docente y, el marido de la víctima, fueron presentados ante la autoridad para determinar su situación jurídica.

Ambos, por el momento, se encuentran internados en el centro penitenciario de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

Las audiencias de estos sujetos se llevan por separado; en el caso del marido de la docente, el juez acordó duplicar el término de plazo constitucional a 144 horas a favor del presunto responsable intelectual del delito, de modo que la continuación de audiencia inicial será el próximo martes 10 de abril a las 8:30 horas.

Para Ismael “N”, quien detonó el arma que derivó en lesiones inicialmente graves para la profesora, la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En lo que se refiere a este imputado, la juez determinó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria del hecho.

El ataque a la catedrática. Los hechos violentos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando la catedrática universitaria se disponía a abandonar las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán a bordo de su automóvil tipo GOLF color gris.

Al momento de estar en la puerta de la salida del estacionamiento recibió varios disparos con un arma de fuego, lo que provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Además, debido a estos hechos, la víctima continúa bajo vigilancia médica, pero fuera de peligro de muerte.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense detalló que el posible móvil del ataque pudo ser el proceso de divorcio que tenían vigente la víctima y Roberto “N”, al menos lo que resultó de la indagatoria que llevaron a cabo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS