Error humano provocó caída de excavadora: alcalde de Huixquilucan

Enrique Vargas del Villar dijo que una mala maniobra del operador de la excavadora, quien también falleció durante el accidente, habría provocado la caída de la pesada maquinaria
Foto: El Gráfico
21/12/2017
17:06
Juan Manuel Barrera
Huixquilucan, Mex.
-A +A

Un error humano al parecer provocó la caída de la excavadora en vía Magna, lo que causó la muerte a dos personas y lesiones a seis más, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Autoridades estatales afirmaron que fueron dados de alta cinco de las personas que resultaron heridas en el acidente y sólo permanece en el hospital, Tamara, de siete años de edad, quien está en observación y fiera de peligro.

Vargas del Villar reiteró que una mala maniobra del operador de la excavadora, quien también murió, habría provocado la caída de la pesada maquinaria, que afectó cinco vehículos, aunque los peritajes de la Fiscalía de Justicia de la entidad determinarán las causas reales del accidente, ocurrido en las inmediaciones de la glorieta de El Gato, en Interlomas, Huixquilucan.

Agregó que realizaron estudios de mecánica de suelo en vía Magna, donde cayó la excavadora, y en las próximas horas será reabierta la vialidad.

La empresa Cicsa, encargada de los trabajos, lamentó en un comunicado la muerte de los dos hombres y ofreció apoyo a familiares de las víctimas.

Sin embargo, familiares de Narciso Gómez Padilla, de 42 años de edad, conductor de la camioneta de la Ruta 71, aseguraron que no han recibido apoyo y los gastos del funeral fueron pagados por la empresa transportista.

Dijeron que el hombre dejó en la orfandad a tres hijas, dos de ellas menores de edad.

lrs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS