Entregan tarjetas a los afectados por el sismo

Autoridades otorgan 5 mil 700 tarjetas, las cuales servirán para reconstruir casas
12/12/2017
03:46
Redacción
-A +A

El gobierno del Estado de México dio a conocer que entregó 5 mil 700 tarjetas para igual número de personas que resulta ron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y que habitan en los 12 municipios más dañados por el fenómeno natural.

Informaron que brigadas integradas por los gobiernos federal, estatal y municipal concluyeron la entrega de tarjetas BANSEFI-FONDEN, con las que podrán continuar con la reconstrucción de las viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (SEDUyM) dijo que de los 5 mil 700 plásticos, más de 3 mil corresponden a beneficiarios cuyas viviendas sufrieron un daño parcial y el resto a daño total.

La SEDUyM informó que en los municipios que reportaron daños en inmuebles, continúa la atención directa con los habitantes de cada comunidad y que el pasado lunes inició la última etapa del proceso, en la que diversos arquitectos brindaron asesoría técnica a los damnificados, cuyos inmuebles registraron daño total a fin de que comiencen con la construcción de sus hogares.

De igual forma, las autoridades mexiquenses informaron que se efectuaron dos ferias de oferta de materiales en los municipios de Ecatzingo y Ocuilan, donde una brigada, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que monitoreó la compra-venta de materiales de construcción en el estado para prevenir abusos en los precios de dichos materiales.

La misma Secretaría realizó el levantamiento de expedientes técnicos en 46 municipios mexiquenses, adicionales a los 12 declarados zona de emergencia, visitó más de 2 mil viviendas e identificó 750 construcciones con afectaciones severas, mismas que serán apoyadas a través de recursos estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY